Sostener un estilo de vida sana influye directamente en los niveles de colesterol.

De acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista “eLife”, conjuntar un estilo de vida sana influye positivamente en los niveles de colesterol. La relación que existe entre la disminución de las enfermedades cardíacas y el estilo de vida sana, no es algo nuevo.

 

Sin embargo, gracias al nuevo estudio que termina de salir, esta información termina de confirmarse. Si, las intervenciones en el estilo de vida de las personas pueden jugar a su favor para reducir los peligros a sufrir enfermedades del corazón.

 

Lo que se considera como estilo de vida sana es lo siguiente:

 

  • Hacer ejercicio con regularidad
  • Sostener un peso saludable
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Comer sano y saludable

 

Todos estos hábitos contribuyen a un estilo de vida sana y aumentan el HDL, que es lo que conocemos como colesterol saludable.

 

Nuevo estudio científico sobre estilo de vida sana

 

Hasta la data, no había ningún estudio que había comparado las intervenciones del estilo de vida sana con los efectos reductores de los lípidos. El estudio del investigador postdoctoral Jiahui Si, del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública, fue efectuado a cuatro mil seiscientos ochenta y uno participantes.

 

El estudio se basó en los marcadores lipídicos en la sangre. Se compararon con personas que sostenían un estilo de vida sana con los que no. Dicho experimento les lanzó como resultado 50 marcadores lipídicos que se asocian con llevar un estilo de vida sana.

 

Para ellos, fue algo evidente el descubrir que las personas con estilos de vida saludable tenían una reducción notable en el sufrimiento de enfermedades cardíacas. En verdad, se estimó que reducía hasta un 14 por ciento  el llegar a sufrir de este género de afecciones en el futuro. Un descubrimiento fundamental para quienes planean nivelar los valores de colesterol.

 

Comer sano y saludable

 

Como hemos visto ya antes para prosperar el colesterol es esencial adquirir unos hábitos saludables. Uno de ellos es comer sano y saludable.

¿De qué manera comer sano y saludable? Comer sano no consiste únicamente en hacer las típicas dietas como la de la manzana, la dieta del apio o de la piña. Es verdad que todos esos comestibles son saludables y esenciales, pero no para que toda una dieta se base en uno solo.

 

Puedes encontrar mas información sobre: como comer sano

 

Además de esto, se tiene la idea de que las dietas solo son necesarias a lo largo de un tiempo determinado para lograr resultados estéticos y una alimentación saludable no consiste en nada de eso. Sino que debemos integrar en nuestras vida una dieta equilibrada donde se deben incluir  frutas a diario, verduras y hortalizas, legumbres, cereales integrales…

Published
Categorized as Journal